28.5.06

Un residente en Nueva York


Estimado amigo:
En efecto, fui residente del Colegio Mayor Albayzín allá por los años 68-69. Comencé a estudiar Derecho, pero lo dejé por Filosofía y Letras. En 1973 emigré a Nueva York, en donde he residido hasta hoy. Soy catedrático de Literatura española en la Universidad de la Ciudad de Nueva York. He estado varias veces en Granada, pero, por una razón u otra, nunca pude hacer una visita al Colegio. Eso no significa que me haya olvidado de mi estancia allí, y menos, de quienes fueron mis compañeros. Prometo ir la próxima vez que vaya por Granada. La verdad es que me gustaría dar una conferencia o charla allí (en el 68 o 69 ofrecí en el Colegio varios conciertos de guitarra clásica).
Un abrazo, Gerardo Piña-Rosales

22.5.06

Algunas imágenes del 60

Algunas imágenes del 60


Comenzamos a publicar algunas imágenes del 60 aniversario. Como siempre agradecemos que sigáis enviando vuestras fotos para que también las publiquemos. Si queréis alguna foto de las que se publiquen no téneis mas que pedirlas por mail.

15.5.06

FOTO DE FAMILIA EN EL 60º


Estamos preparando el especial 60º aniversario. En unos días publicaremos las fotos, los comentarios y todo lo que te interesa sobre este aniversario que celebramos todos los antiguos residentes. Como anticipo aqui te dejo la foto de familia que nos hicimos todos los antiguos y sus familias.
Si quieres la foto en más calidad la puedes pedir por mail a antiguosalbayzin@gmail.com

14.5.06

60 Aniversario

ALGUNOS QUE HAN ESCRITO POR EL 60.
(poco a poco iremos publicando todo)

Queridos amigos y compañeros: Me hubiera gustado estar el día 13, sábado, con vosotros, pero motivos familiares -comuniones- lo impiden.
Un abrazo,
Antonio Hernández Rodríguez

Hola, queridisimos amigos: escribo este correo con todo el dolor de mi alma por no poder asistir a la fiesta del 60 Aniversario. Estoy seguro de que me hubiera encontrado con muchos amigos, a los que poder preguntar lo bien que les va la vida, verdad? Deseo que paseis una jornada entranable, llena de anécdotas y recuerdos simpáticos. Pero con una idea clara: el Colegio Mayor sigue ahí, no se ha hundido en la penumbra del olvido. Y sería un buen propósito que después de este día, reforzásemos todos el carino que nos une reconociendo la labor que, como transmisor ha echo el Colegio. Una buena forma de acordarnos del Colegio: darlo a conocer entre nuestros amigos. Así, muchos "nuevos" vendrán gracias a nosotros a disfrutar tanto como nosotros lo hemos hecho.
Un abrazo para todos desde Alemania.
Luis Aparicio. Colonia

Queridos todos: He recibido la invitación para los actos del 13 de mayo. Al llegarme algo del Albayzin siempre me lleno de alegría y de viejos recuerdos ya que yo salí del Mayor en 1970, hace ya 36 años. Mis recuerdos siguen vivos como si fuera ayer y una larga lista de nombres vienen a mi cabeza y unas experiencias inolvidables. No podré asistir, muy a mi pesar, pero me acuerdo de vosotros, rezo a san Josemaría por cada uno y os deseo lo mejor. Vosotros no me olvidéis. Gracias.Vicente Rodríguez GarcíaEnhorabuena, muchas felicidades. Gracias por considerarme antiguo residente, es un honor.
Albert Ribera. Barcelona

Me encantaría poder estar el próximo 13 de mayo en el Colegio, pero ese mismo día es la Primera Comunión de mi hijo Gonzalo, en Málaga. Sentiré no poder estar con vosotros.
Manolo Atencia. Málaga

Muchas gracias por invitarme a la clausura de curso. No puedo ese día encomendaré especialmente la labor que hace el colegio y a todos los que vivís en él.
Montxo Peyrolón.Pamplona

Muy a pesar mío, porque ganas no me faltan, no podré celebrar esa Santa Misa en el Colegio Mayor. Me uniré desde aquí, pidiéndole al Señor por los frutos del aniversario, y por toda la labor del Mayor. Dale muchos recuerdos a Migue Ángel Martínez, y agradécele tantas y tantas cosas, así como a todos los antiguos que aparezcan de la promoción 91/92.
Cristóbal Peña. Jerez de la Frontera

Como pasa el tiempo… Aunque lejos, estoy más o menos al tanto de las noticias de mis antiguos compañeros del Mayor, ya sea por los boletines que recibo vía correo electrónico de los cuales tengo que felicitaros, como por el contacto directo con algunos de ellos, Pedro Barceló, JM Vicarias, Pedro G. Ruiz Canela… entre otros…
He intentado ajustar los fines de semana para poder bajar desde Ávila a la fiesta del 60 aniversario, pero me ha sido imposible, y más ahora con un bebe de 3 meses y medio que está empezando a ser un “peaso sinvergüenza”. Ahora no tengo ninguna foto de los dos aquí, pero os la mandaré…
Transmite mis saludos y un fuerte abrazo a todos los compañeros y por supuesto, a mi primer director Miguel Angel Martínez, al cual me hubiera gustado muchísimo saludar.
José Juan López Almansa. Ávila

Os felicito por los 60 años, os mando un fuerte abrazo a todos. Quiero agradeceros los mails que me habéis enviado invitándome a pasar un día tan importante con vosotros. Me gustaría pasarme y echar un rato con vosotros. He hablado con J.L. Munuera y me ha animado a ir.
Voy a intentar hacer todo lo posible por ir; pero si no puedo os mando un fuerte abrazo y ENHORABUENA por el cumpleaños.
Álvaro Aznar Revuelta

Desde Bruselas un saludo a todos los actuales y antiguos residentes de Albayzín. Ya siento no poder estar y disfrutar de esos momentos tan entrañables.
D. Fernando Arévalo

Desde San Diego (California), os deseo lo mejor en el 60 aniversario. La verdad es que me gustaría estar (sobre todo para ver al Martínez y comprobar si tiene cintura, jejejejeje). Bueno, que os tendré muy presentes, y de vez en cuando mandáis algunos rezos para esta tierra, que de verdad que se necesitan.
Manolo Herrera

Por motivos laborales, no podré asistir a ese gran evento. Desde Teruel, rezaré para que todo salga bien. Y espero que produzca muchos frutos.
José María GarridoLo siento mucho, pero no podré ir; un abrazo para todos.Juanma NicásSiento el no poder estar en esta fantastica cita, ganas no faltan, pero hay veces que los compromisos familiares son temas que obligan a cambiar lo que uno quiere hacer por lo que debe hacer. Espero que lo paseis muy bien, porque ademas con la buena gente que estara alli y con el gran director Miguel Angel , seguro que pasareis momentos muy buenos.
Joaquin Martinez

Lamento no poder ir a los actos de Albayzin, estoy en Cassino Italia dando un curso de doctorado. Toto Marti


Enhorabuena a todos los que hemos vivido, algunos años de nuestra vida, en este Colegio Mayor. Cuando estaba en el Carmen de las Maravillas o en la calle Fuentenueva. Porque con el tiempo la perspectiva ilumina mejor la fortuna que uno ha tenido.
Enhorabuena sí a nosotros afortunados, pero de modo especial en este momento tenemos que dar las gracias a los que con jirones de su vida, su generosidad y magnanimidad, han hecho posible esta realidad.
Ante todo a San Josemaría Escrivá. Cuando yo viví en el Colegio Mayor, él vivía en Roma. Entonces pude percibir, no solo por la historia primera del Colegio Mayor, sino en esos momentos, y entre tantas tareas como le ocupaban, su cuidado por nosotros y su cariño sincero hacia todos los residentes.
Eso es un privilegio; porque hoy la Iglesia, solemnemente ha dicho que es santo. Y los santos, en su vida ante Dios, siguen velando especialmente por las cosas que amaron en vida.

Ignacio López-Jurado Escribano

Estuve allí estudiando Derecho de 1951 a 1953; fueron años felices que no olvido; el sábado 13 os recordaré en la Santa Misa
Enrique Aristoy
Vigo

Muchas gracias por la invitación y enhorabuena
Antonio Hernández Carrillo
Madrid

Enhorabuena a todos. Os tendré presente en el corazón.
Matías Jurado
Pamplona

6.5.06

Jose A. Cadelo desde América


Nos escribe Jose A. Cadelo para decirnos que vendrá al 60º y nos envía esta simpática foto desde América. Sigue tan viajero como siempre y lanzado totalmente al mundo literario. En breve se publica LA MUDANZA, de la que esperamos recibir un ejemplar dedicado... ya os contaremos.