31.3.11

Nace ACMA (Amigos del Colegio Mayor Albayzín)


ACMA es la asociación formada por las personas que han residido o se han relacionado con el Colegio Mayor Albayzín desde sus inicios. Esta asociación fomenta las actividades formativas y el acompañamiento personal de los residentes actuales del Mayor, de los antiguos residentes y de todos los que se han relacionado alguna vez con él, también sus amigos y familiares. Esta asociación se apoya en una extensa red de delegados que han sido residentes y ahora trabajan en diferentes puntos del mundo, garantizando el cumplimiento de sus fines para cualquier miembro de la asociación.

Gracias a todos los que han colaborado con el proyecto ACMA, se han podido becar a más de 300 estudiantes universitarios que se han beneficiado de estas ayudas a lo largo de 65 años. Sin embargo, ACMA aún se ve lejos de sus objetivos fundacionales que se basan en conseguir que todos aquellos estudiantes que deseen formar parte del Mayor y que tengan un alto nivel de excelencia puedan vivir y beneficiarse del Colegio Mayor Albayzín, pese a que no tengan los medios económicos suficientes.

Una consecuencia del ambicioso proyecto de ACMA y sus objetivos es dar a conocer a más gente su dimensión formativa, así como mejorar los productos y servicios que se ofrecen a sus públicos y a la sociedad, como son, entre otros: Encuentros cotidianos por colectivos o generaciones para socios y no socios, Clubes profesionales para residentes y para profesionales, Conexión con la red de delegados, Coaching profesional y formativo, Plan de formación personal para búsqueda de empleo o desarrollo profesional, informaciones a través del Newsletter, memoria, etc.

A lo largo de este año 2011 os informaremos de los próximos pasos de esta querida asociación y de las ventajas de este proyecto para todo vuestro entorno.

¡Contamos con el apoyo de todos!

28.3.11

Alejandro Alonso Sierra

Alejandro Alonso Sierra CMA 86, odontólogo, vive en Málaga y nos visitado con su familia.

10.3.11

Jorge Castromil

Ha fallecido en Madrid después de una larga enfermedad Jorge Castromil, arquitecto gallego, que fue a finales de los años 70 director del Colegio Mayor Albayzin.
La foto es de 1996, en uno de los actos en la celebración del 50º aniversario del Albayzin. Descanse en paz.