26.11.11

Iván Magariño CMA 92



Iván Magariño CMA 92, abogado en Marbella, vino a saludarnos acompañado de su hijo Iván, que será residente en 2027. No hubo forma de hacer la entrevista de admisión, pero sí pudo dar una vuelta por las instalaciones, corretear por el patio y mirar con curiosidad la vitrina de recuerdos.

10.11.11

ACMA Jaén - Exposición de Fotografía

Comenzamos las actividades de ACMA en Jaén con la Exposición fotográfica "Born in Congo: sin camisetas, sin zapatos, pero llenos de vida" de Ismael Martínez (CMA 96) en el Museo Provincial de Jaén. Asistieron Alejandro Hornero (CMA 96), Fran Quesada (CMA 99), Pedro Aceituno (CMA 2000), Iván Ruiz ( CMA 2002), Santiago hiva y Pablo del Arbol (ACMA)
26 fotos de un proyecto del Hospital Materno-Infantil de Monkole (Kinsasha, Congo) en el segundo país más pobre del mundo para recaudar fondos para operar a niños sin recursos que tienen los pies zambos a través de la venta de catálogos.


7.11.11

Miguel Angel Montijano (CMA 52)




D. Miguel Angel Montijano (CMA 52) fue residente y más adelante director (1956-59) del Colegio Mayor Albayzín en el Carmen de las Maravillas, y recordó en una tertulia con algunos residentes los años del colegio mayor en los que había, como hoy, mucho ambiente de estudio, actividades de voluntariado (los estudiantes de Medicina, con Ángel Jolín, ya licenciado, atendían un dispensario en el barrio) y buen ambiente. Recordó las vecen en que coincidió aquí y en Córdoba con San Josemaría Escrivá.