4.3.12

"El ambiente del Albayzín me ayudó muchísimo en lo profesional"


Alberto A. Gabizon (CMA 68) nos escribe desde Jerusalem, Israel, con motivo del 65º aniversario:

"Quiero enviar un cordial saludo a todos los antiguos residentes, principalmente aquellos con los cuales compartí los años 1968-74.

Ya he cumplido los 60 años, pero no me olvido de que el ambiente que me ofreció el Albayzín me ayudo muchísimo a mi éxito en los estudios y a mi formación como médico, y posteriormente en mi vida profesional.

Fui Premio Nacional de Medicina otorgado en el 1975, y posteriormente inmigré a Israel donde resido actualmente. Soy Profesor de Oncología en la Facultad de Medicina de la "Hebrew University of Jerusalem"

Mi carrera académica tiene como punto mas importante la invención del fármaco Doxil (llamado en España, Caelyx) aprobado para varias indicaciones importantes (cánceres de ovario y seno, ...). Estoy casado y tengo 3 hijos y una hija.

A todos los jóvenes: estudiad (sin estudiar no se llega a a ningún lado) y estad abiertos siempre a la innovación. El futuro depende de vosotros"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que interesante, soy ginecólogo y receto Doxil, Caelix, un gran farmaco... que está prolongando muchas vidas

Bravo por este ex residente, todo deja huella