30.8.14

Alberto Granados CMA 07 en Perú


Alberto Granados CMA 07 nos envía esta foto desde la Punta del Callao, un lugar histórico de gran importancia en la independencia del Perú. Ha empezado a trabajar en la empresa Idom, en el proyecto de los Corredores de Integración Metropolitanos de la Ciudad de Lima.

Nos cuenta, pensando en especial en tantos antiguos residentes del Colegio mayor Albayzín que son ingenieros de Caminos:
“el objetivo del proyecto es adecuar y mejorar estas vías arteriales de la ciudad (carriles segregados de transporte público, ubicación paradas bus, nuevas medianas entre carriles, nuevos anchos de acerados...) para adaptarlas a las futuras exigencias y mejoras del transporte público programadas por la Municipalidad de Lima. Perú sigue siendo un país con muchísimas oportunidades en el campo de la ingeniería, aunque parece que el epicentro de la actividad económica en Sudamérica se está desplazando a Colombia. En el último trimestre el PIB no creció al ritmo esperado (sólo un 0,4% en Junio frente al 7% que alcanzó en 2013), en gran medida provocado por la menor demanda minera de China”

No hay comentarios: