10.3.11

Jorge Castromil

Ha fallecido en Madrid después de una larga enfermedad Jorge Castromil, arquitecto gallego, que fue a finales de los años 70 director del Colegio Mayor Albayzin.
La foto es de 1996, en uno de los actos en la celebración del 50º aniversario del Albayzin. Descanse en paz.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que la foto es buena. Era algo más que un buen hombre, era una persona extraordinaria.

Anónimo dijo...

La verdad es que en la hora de la muerte es fácil hacer comentarios halagadores hacia la persona. En este caso los merece todos, su tesón, su trabajo,su bondad, campechano, buen gallego e incluso su mala .... condensada cuando jugaba al futbito.Lo tuve de director del 74 al 78 y solo tengo buenos recuerdos suyos.
Descansa en paz Jorge ya has conseguido estar al lado del Altisimo.
Antonio Eugenio Gómez

Anónimo dijo...

Han transcurrido treinta y cinco años desde que estuve en el Mayor, fue algo más que mi Director, y prueba de ello es que la noticia de su pérdida me ha dolido como si fuera la de un familiar. R.i.P
Daniel Maldonado 76/77

Anónimo dijo...

Amigo Jorge, pero ¿cómo es que te has largado?. Te llamé hace unos días porque Ubaldo me dijo que estabas mal. No te pudiste poner pero creo que pude oir por la línea de teléfono tu voz agotada. Me propuse visitarte en Madrid pero no pudo ser.
Hace más de 35 años que te conocí en el Albayzín, en aquéllos primeros y excitantes años de la Universidad. Mi estancia en el colegio -siempre lo he dicho en voz alta con convencimiento y sin complejos- tuvo un importante impacto positivo en mi formación humana y parte de ese impacto fué "por tu culpa". Jorge, me mereció mucho la pena conocerte, mucho más de lo que tú por entonces te creias. Adios, amigo Jorge.
Curro Pasquau

David Apraiz Goyenaga dijo...

Soy un antiguo alumno del Colegio Mayor Albayzin. Promoción 1973-78, de la Facultad de Farmacia. Mi nombre es David Apraiz Goyenaga. Este fin de semana un compañero del Colegio que actualmente vive en Alicante me ha comunicado el fallecimiento de Jorge Castromil, lo cual me produjo una gran tristeza. Este fin de semana he pensado mucho en el Colegio, en Jorge y en todos mis compañeros del Colegio, de verdad que os recuerdo con un cariño impresionante.Doy gracias a Dios por haberme encontrado con todos vosotros, ya que con el tiempo uno se da cuenta de lo importante, y sin duda alguna el Colegio Mayor Albayzin con Jorge Castromil ha sido y siempre será muy importante para mi.
Estoy en Alicante y si quereis contactar conmigo os doy mi dirección de correo dapraiz@certio.com.
Un fuerte abrazo para todos.